Ylang ylang
El YLANG YLANG es un árbol de 10 a 20 metros de alto, nativo de Filipinas e Indonesia, de corteza lisa, color blanco grisáceo, forma una copa ancha con ramas largas y colgantes de hasta 5 metros. Los colonos franceses de las tierras donde el Ylang ylang es originario, definieron su esencia como un “perfume afrodisiaco”.
El aceite esencial de ylang ylang se obtiene de la destilación de sus flores, y su aroma es cálido, profundo, florido y dulce, con notas de jazmín y neroli. Este aceite contiene sesquiterpenos, alcoholes (linalol), y esteres (acetato de linalilo, geranilo, benzilo).
Posee propiedades hipotensivas, anti-arrítmicas y ansiolíticas, además es antiespasmódico, sedante, afrodisiaco, tonificante sexual y un excelente antidepresivo. Está indicado para casos de hipertensión y taquicardia. Se utiliza también en casos de diabetes. Echar en un bowl de agua hirviendo unas gotitas de AE de ylang ylang e inhalar por 5 minutos, dos veces al día, para ayudar a reducir la presión arterial sistólica. También por ser seboregulador, es un aliado para el cuidado del cabello y la piel.
El olor del AE de Ylang ylang nos conecta con el chakra del corazón y nos ayuda a despejar el cuerpo y la mente, abriendo nuestro corazón y soltando rencores. Es antidepresivo y además al ser afrodisíaco, tiene una influencia en nuestra energía sexual, ayuda a regular las glándulas endocrinas, calma y relaja.
- Anti-espasmódico
- Equilibrante nervioso
- Tónico sexual, afrodisíaco
- Anti-diabético
- Hipotensivo
- Taquicardia
- Hipertensión arterial
- Astenia sexual
- Diabetes
Conecta con el chakra corazón y nos ayuda a despejar el cuerpo y la mente, abriendo nuestro corazón y soltando rencores. Es un afrodisíaco, estimulante sexual que permite conectar la sexualidad con el corazón y el chakra de la garganta para una mejor expresión de sí mismo.
Ninguna en dosis fisiológicas normales.