Menta
La Menta es una planta nativa de Europa, sin embargo ahora se cultiva alrededor del planeta, en los cincos continentes.
El aceite esencial de Menta proviene de la destilación por arrastre de vapor de las hojas de la planta. Su aroma es penetrante y un poco picante con notas de mentol y alcanfor. Este aceite es rico en alcoholes monoterpénicos (Mentol) y contiene también algunas cetonas (Mentona, Piperitona).
El aceite esencial de Menta es conocido como un muy buen tónico y estimulante general. Se le utiliza también como analgésico tópico de acción percutánea. También posee propiedades anti-infecciosas, anti-virales, anti-bacteriales, expectorantes y es además un tónico hepato-pancreático.
Se recomienda utilizar este aceite esencial en casos de dolores musculares, tendinitis, dolores de cabeza, cefalitis, migrañas, astenias, problemas neuro-vegetativos, neuralgias, insuficiencias hepato-pancreáticas, rinitis y sinusitis. Es un aceite esencial clave en el manejo de las náuseas y los mareos.
Aplicada en el sexto chakra (tercer ojo), la Menta estimula la creatividad y la inspiración, mientras que aplicado sobre el tercer chakra (plexo solar), tiene un efecto sobre la voluntad y la actividad. La energía de la Menta alivia las resistencias a la aceptación de nuevas informaciones, permitiendo la integración de nuevos pensamientos y nuevas visiones. En este sentido el aceite esencial de Menta ayuda a eliminar los miedos, calma la mente y disipa la confusión.
- Anti-infeccioso
- Anti-bacteriano
- Anti-viral
- Tónico cardíaco
- Estimulante general
- Uterotónico
- Digestivo
- Tónico hepático
- Antiemético
- Colagogo
- Colerético
- Anestesiante
- Expectorante
- Mucolítico
- Emenagogo
- Insuficiencia hepática y pancreática
- Indigestión
- Vómitos
- Mareos
- Dolores de cabeza
- Hepatitis viral
- Flatulencia
- Astenia
- Migraña
- Neuralgia
- Infecciones ORL
- Tendinitis
- Hipotensión
Aplicada en el sexto chakra (tercer ojo), estimula la creatividad y la inspiración. Aplicado sobre el tercer chakra (plexo solar), tiene un efecto sobre la voluntad y la actividad. Ayuda a eliminar los miedos, calma la mente y disipa la confusión.
Evitar durante el embarazo y periodo de lactancia. No aplicar sobre las mucosas y evitar las aplicaciones cerca de los ojos. El mentol en dosis altas puede generar espasmos de la laringe, por lo tanto se desaconseja en niños menores de 5 años.
INFORMACIÓN
-
Nombre Común:
Menta
-
Nombre Latino:
Mentha piperita
-
Parte de la planta:
Hojas y flores
-
Método de extracción:
Destilación por arrastre de vapor
-
Origen:
Hungría - Agricultura orgánica certificada
-
Compuestos químicos mayoritarios:
Alcoholes monoterpénicos (mentol 45%), Cetonas (mentona, iso-mentona, piperitona)
-
Presentaciones:
5ml - 10ml - 30ml - 50ml
¿Interesado en este producto?